22.5.11

Revolución


¿No os parece que esta palabra tiene un significado sobrecogedor? A mí me fascina cómo se pueden congregar tantos sucesos, tantos sentimientos y tanta esperanza en unas pocas sílabas. Es alucinante.

Estos días, como todos sabréis, está ocurriendo algo nuevo en el mundo. La gente está saliendo a la calle por una causa justa. Piden un sistema del, por y para el Pueblo. No voy a entrar en manifiestos ni connotaciones políticas porque sinceramente, creo que es lo que menos importa. Sólo pensar que por una vez el pueblo está hablando, gritando lo que quiere. Haciendo saber a los de arriba que esto no funciona, que así no se hacen las cosas.

Yo, en mi caso, visito todas las tardes el campamento en la Glorieta de España de Murcia, y se me pone la piel de gallina cuando llego allí y me encuentro más de 1000 personas reunidas apoyando a la causa. Y no sólo eso, decenas o cientos de personas que están viviendo en la calle, como protesta.

Me fascina sobre todo la organización espontánea del campamento, la creación de comisiones y grupos de trabajo que se encargan del correcto funcionamiento, de que no falte comida, ni utensilios. De que no haya ruido por las noches. De que haya puntos disponibles de recogida selectiva de residuos. ¡Incluso hay ceniceros cada pocos metros para que no vayan las colillas al suelo! Alucinante.

Porque la gente está realmente concienciada de que hay que hacer las cosas bien para que se oiga la voz y no quede enturbiada por ningún tipo de altercado.

No es sólo cosa de jóvenes revolucionarios. Nos incumbe a todos. Es historia.