2.2.09

In fraganti

Muchas veces, los que nos dedicamos a observar la Naturaleza, somos testigos de escenas cuanto menos curiosas protagonizadas por animales salvajes. Movimientos "raros", miradas especiales, interacciones poco comunes entre especies... Más raro es que estas imágenes queden prisioneras de una fotografía, pero se dan algunos casos.

Es relativamente fácil encontrarse con una mariposa libando néctar. Aquí fue una Vanessa atalanta algo deteriorada por la intemperie.


También es común cruzarse con algún pájaro de lo más cotilla. Este Mito (Aegithalos caudatus) quería enterarse de lo que estaba hablando.


O este Rabilargo (Cyanopica cyanos)


O esta Lagartija roquera (Podarcis muralis)


En cambio a este Carbonero común (Parus major) no le enseñaron buenos modales.


Y estas dos Perdices rojas (Alectoris rufa) tenían demasiada prisa. Delante la madre, y detrás la hija.


Al igual que estas Avefrías (Vanellus vanellus)


Otras veces las pequeñas aves se posan en los cables para desperezarse, acicalarse y preparar el plumaje para un nuevo vuelo. Primero una Golondrina común (Hirundo rustica), y luego una Tarabilla común (Saxicola torquatus).


Puede que hasta podamos ver la lengua bífida de las serpientes. Como la de esta Culebra de escalera (Rhinechis scalaris).


Y por último, una particular pareja de Ánade real (Anas platyrhynchos), que tienen una manera muy original de pasar la vida, ¡a base de capuzones!


Creo que es suficiente por hoy. Quizás otro día continúe con más imágenenes curiosas de los animales silvestres que podemos encontrar por nuestros campos. Mientras tanto coged unos prismáticos y una cámara de fotos, y salid en busca de lo que podáis encontrar. No os defraudará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ey Aventurero! =)

Muy buenas fotos, me ha gustado verlas ^^

Qué tal va todo? El otro día me llegó el e-mail de ANSE en el que pedía voluntarios para el Valle, la verdad es que suena genial, si estuviese en Murcia lo haría!! Pero me vine a estudiar a Granada y desde aquí lo tengo un poco difícil... =( Anyway, se lo he pasado a algunos amigos a los que les puede gustar, a ver si se animan y los vemos por allí ^^

Y qué es de ti?? Además de observar la naturaleza supongo que te matriculaste en alguna carrera, no? ¡jejeje! Y sigues participando en concursos y esas cosas? ^^ Ya me contarás =)

Espero que te vaya todo genial, sigue escribiendo por aquí que me ha gustado leerte! =)

Un besazo!!