16.12.09

Vida n-dimensional


No esperes ahí sentado a que te traigan el periódico. No te quedes ahí mirando cómo te hacen la comida. No esperes a que vuelvan, ve tú.

No entiendo a la gente que no quiere aprender. ¿Qué hay en la vida mejor que ésto? Aprender de algo que te guste, todos tenemos nuestras aficiones. Pero qué difícil es aplicar esto cuando lo que tienes que aprender no lo has elegido tú... Negarse a aprender por pereza, por que te den las cosas hechas. Y no quiero que se entienda "aprender" sólo como "estudiar". No... aprender es conocer, ver, viajar, experimentar, vivir. Que no está la vida hoy en día como para desperdiciarla, por favor. No entiendo a la gente que hay que llevarla de la mano y darle un buen tirón para que dé un pasito (diciendo ésto, no me entiendo a mí, no entiendo a nadie). No entiendo la gente que simplifica su vida a una única variable. Una vida unidimensional.

Puede llegar un momento en que creas haberlo perdido todo. Parecerá que no te queda nada. Pero mira ahí detrás, en aquél rincón oscuro está todo aquello que has vivido. Siempre estará ahí.

Vive, muévete. Sé creativo y aprende de los demás.

La vida es una variable n-dimensional, donde "n" tiende a infinito...

3 comentarios:

Tomica_naranja dijo...

Me encanta y estoy deacuerdo, aprender es maravilloso, y aveces inevitable, ya hay que ser muy zopenco y cerrarse ojos, oidos y boca para no captarlo.

Disfruta tu vida y tu cerebro!

Ethos dijo...

No sé por qué no me había pasado por este blog hasta ahora, y me gusta mucho. Aparte de estar totalmente de acuerdo con ésta y con otras muchas entradas, lo que me parece genial es lo que defiendes, ese amor por tu carrera y por la naturaleza en general, sin caer en fruslerías espirituales y otros rollos que le quitan la esencia al hecho mismo ("buscarle la espiritrompa a una mariposa o ver cómo germina una lenteja").
Te animo a que sigas defendiendo tus cruzadas particulares y yo me uno a ti, aunque sea poniendo tu blog en los enlaces del mío.
¡Sigue así! (y perdona por el tuteo, pero si uso el usted suena demasiado grave).

Edu dijo...

Toda la razón, sin duda. Grandes palabras. Qué mayor recompensa que aquello que se va aprendiendo día a día.

Muy buen blog, estaré atento.

Saludos.