14.2.10

En vivo y en directo


¿Quién no ha ido alguna vez a un espectáculo en directo? Música, teatro... no soy fiel seguidor de este tipo de eventos pero de vez en cuando me escapo a algún concierto. ¿A qué se debe esa mágica sensación de formar parte de la música? Sentirla en el cuerpo y notar cómo se te eriza el vello. Impresionante.

Hay artistas que saben hacer del directo un espectáculo magistral. No pasa nada si hace frío, está lloviendo o hace un rato estabas enfadado con alguien. No pasa nada si no es la mejor canción o la mejor obra -pero claro que importa- el caso es que te hacen sentir especial.

Algo que queda claro en estos casos es que los "culpables" de que vivamos en este mundo de microclases y grupos culturales son personas normales y corrientes. Como tú y como yo. Pero que subidas a un escenario pueden hacer que miles de personas se dejen la voz gritando sus canciones.

Este fin de semana vi a Fito en concierto. El día, sinceramente, no podía ser peor. El concierto, el ambiente, la música... inmejorable. Parar la música en el escenario y en tu cerebro, y escuchar a la gente cantando a viva voz... no tiene comparación. No sabría describir la sensación. Ese escalofrío que te sube por la espalda y te eriza el vello...

4.2.10

Familia

¿Qué se siente?

Comodidad. Seguridad. Libertad.

Admiración.

¿Qué se siente al estar ahí? Se siente que no hay nada mejor que tener gente a tu lado que te quiere, te ayuda y te apoya. Gente que te conoce y te entiende, y sin decir una palabra, lo saben todo. Yo siento admiración por ver cómo la gente supera los problemas que la vida pone por delante. Alegría, fuerza. No hay tristeza si no estás solo.

¿Qué se siente al formar parte de una familia? Siento que nada puede hacerme daño. Y si lo intentan, siempre estarán conmigo. Pase lo que pase.