16.4.12

La Isla


No es el título de una película ni de un libro. Es una realidad.

Para muchos no tiene significado alguno. Para los que hemos tenido el placer de disfrutarla y sentirla durante tantos días es algo que no se puede olvidar tan fácilmente. Tantos momentos increíbles.

Un lugar donde no existen preocupaciones, ni estrés, ni el ruido de los coches, el olor de la ciudad, el alboroto, la civilización.... tan cerca y tan lejos al mismo tiempo.

Un lugar especial, donde desconectar parcialmente por un tiempo. Un lugar donde el sol se pone siempre detrás del mundo real. Cuando estás allí parece todo tan perfecto... y tan lejano el regreso. Pero cuando te vas a dar cuenta ya han pasado quince días y una patada en el estómago te devuelve al agujero de donde viniste.

Porque siempre estarás con nosotros, Grosa.

Hasta el año que viene.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si se trata de la isla de Grosa que pertenece a Murcia, era antes lugar de entrenamiento militar (en especial para actividades subacuáticas). Ahora no lo sé.
Sí que sé que había restos de barcos naufragados de origen fenicio, y que en el pasado fue isla que sirvió de refugio a los piratas berberiscos.
Un saludo.

Francisco A. García Castellanos dijo...

Pues sí, se trata de Isla Grosa.

Hace ya unos cuantos años que dejó de ser militar y pasó a manos de la Ciencia. Desde entonces, allá por 2005 si no recuerdo mal comenzó un proyecto LIFE sobre la Gaviota de Audouín (una especie en peligro), en el que colaboró ANSE.

El último año del LIFE dio comienzo un proyecto del que ahora soy partícipe, una Campaña prenupcial de anillamiento para el estudio de la migración de las pequeñas aves en islas del Mediterráneo.

A raíz de este proyecto tengo la oportunidad y el placer de pasar en la isla unos días al año estudiando este fenómeno.

Un saludo!