15.6.08

Vida de Don Quijote y Sancho...

Y haz como el Caballero: endereza el entuerto que se te ponga delante. Ahora lo de ahora y aquí lo de aquí. ¡Poneos en marcha! ¿Qua adónde vais? La estrella os lo dirá: ¡al sepulcro! ¿Qué vamos a hacer en el camino mientras marchamos? ¿Qué? ¡Luchar! Luchar, y ¿cómo?

¿Cómo? ¿Tropezáis con uno que miente?, gritadle a la cara: ¡mentira!, y ¡adelante! ¿Tropezáis con uno que roba?, gritadle: ¡ladrón!, y ¡adelante! ¿Tropezáis con uno que dice tonterías, a quien oye toda una muchedumbre con la boca abierta?, gritadles: ¡estúpidos!, y ¡adelante! ¡Adelante siempre!

¿Es que con eso -me dice uno a quien tú conoces y que ansía ser cruzado-, es que con eso se borra la mentira, ni el ladrocinio, ni la tontería del mundo? ¿Quién ha dicho que no? La más miserable de todas las miserias, la más repugnante y apestosa argucia de la cobardía es esa de decir que nada se adelanta con denunciar a un ladrón porque otros seguirán robando, que nada se adelanta con decirle en su cara majadero al majadero, porque no por eso la majadería disminuirá del mundo.

Miguel de UNAMUNO


Y aquí comienza mi andadura... espero dibujar mi propio camino en el mapa y no abandonarlo como otras veces me ha pasado. Intentaré reflejar aquí lo que vea conveniente, interesante... lo que se me ocurra, vaya.

Son las 6, el sol aún no ha salido... salgo de mi tienda, prismáticos al cuello, telescopio al hombro... comienza un nuevo día, una nueva etapa, ¿qué me deparará esta vez?


Siempre algo nuevo...

Fran


2 comentarios:

Carlos Martínez dijo...

Buenas, Fran, no sabía que tuvieras blog =)
Pásate por el mío si te apetece :P

Jumega dijo...

Un blog nuevo en la red. Esto promete :)