24.9.08

Espíritu científico


"Mide lo que se pueda medir, y lo que no se pueda medir, hazlo medible"
Galileo Galilei


Aquí comienza una nueva vida, una vida encaminada hacia aquello que queremos ser... Dejamos atrás la doxa, entramos en la episteme verdadera para alcanzar, como Platón diría, la sabiduría que nos liga al mundo ideal.

La salida parece simple observando desde las sombras, pero más bien es un ascenso escarpado hasta llegar a la meta: tener un nombre, y una función en el mundo... ¿para qué? buena pregunta.

Y sin metáforas: comienza la andadura universitaria, Ciencias Biológicas como antaño se denominaba, Licenciado en Biología actualmente. Sea o no una carrera con futuro es mi elección y no la cuestiono, pero sí es cierto que buscaba algo más "ambiental" sin entrar en las Ciencias Ambientales. Aún así queda mucho tiempo por delante y distintos senderos que se acercan bastante a mi objetivo.

El comienzo... trágico, catastrófico, horroroso... intento llevarlo de la mejor manera, pero no puedo consentir ser y vivir para tener un lugar en el mundo, no es lo que busco, y no renunciaré jamás a mi vida para conseguirlo.


Dejando todo esto a un lado, centrémonos ahora más que nunca, en desarrollar el espíritu científico.

No hay comentarios: