30.6.08

Pasión rojigualda

No es habitual en mi ni siquiera referirme al fútbol, pero he de hacer mención especial a la Selección Española y su afición, por esta victoria tan merecida, Campeones de Europa.

Todos disfrutamos con la misma tensión cada partido, sin creer cómo poco a poco, paso a paso, llegaban donde hacía décadas no se había llegado.

Es la pasión, una como otra cualquiera -pues todos tenemos una- pero ésta de las más fuertes, de las más profundas... y es que con la victoria de España ni el más remoto punto de nuestra geografía se ha salvado de sentir la euforia de los campeones, que nos ha contagiado al resto de mortales.

No es sólo deporte, es historia.

22.6.08

Mirando al horizonte


Bonito aquel atardecer... hace ya más de un año, en Cartagena.

Me he dado cuenta de que con el paso del tiempo he ido perdiendo aquella soltura al escrirbir que al menos creía tener, es una pena, porque las palabras expresan muchas veces sentimientos que ni con imágenes -por muchos refranes que haya- se pueden plasmar... aunque otras veces una simple mirada tenaz puede reflejar el sentimiento más profundo, puede significarlo todo...

Vivo alimentado por sueños y fantasías, por recuerdos de un tiempo pasado que siempre fue mejor... pero no se puede caminar sin mirar al frente, tropezaré -no sería la primera vez-, y me volveré a levantar como ya he hecho pero también necesito aprender, mirar al futuro, lo bueno, lo malo, y lo mucho que me espera tras el horizonte, oculto, por las nubes de la nostalgia.

Es miedo, lo reconozo, miedo por perder tantas cosas... miedo por olvidar, que me olviden, un sentimiento que me atrapa en este presente de recuerdos, y lo que queda, que ya se va... Quiero no mirar atrás pero no puedo, son tantos momentos, tantas personas que marcaron mi vida... en fin, he de hacer un esfuerzo y mirar adelante... lo intentaré.

16.6.08

Jugando con la Naturaleza


Nemoptera bipennis
(c) Francisco Alberto García Castellanos


Es alucinante este bichejo... en las inmediaciones del Embalse de Santomera, el 31 de mayo de 2008.

15.6.08

Vida de Don Quijote y Sancho...

Y haz como el Caballero: endereza el entuerto que se te ponga delante. Ahora lo de ahora y aquí lo de aquí. ¡Poneos en marcha! ¿Qua adónde vais? La estrella os lo dirá: ¡al sepulcro! ¿Qué vamos a hacer en el camino mientras marchamos? ¿Qué? ¡Luchar! Luchar, y ¿cómo?

¿Cómo? ¿Tropezáis con uno que miente?, gritadle a la cara: ¡mentira!, y ¡adelante! ¿Tropezáis con uno que roba?, gritadle: ¡ladrón!, y ¡adelante! ¿Tropezáis con uno que dice tonterías, a quien oye toda una muchedumbre con la boca abierta?, gritadles: ¡estúpidos!, y ¡adelante! ¡Adelante siempre!

¿Es que con eso -me dice uno a quien tú conoces y que ansía ser cruzado-, es que con eso se borra la mentira, ni el ladrocinio, ni la tontería del mundo? ¿Quién ha dicho que no? La más miserable de todas las miserias, la más repugnante y apestosa argucia de la cobardía es esa de decir que nada se adelanta con denunciar a un ladrón porque otros seguirán robando, que nada se adelanta con decirle en su cara majadero al majadero, porque no por eso la majadería disminuirá del mundo.

Miguel de UNAMUNO


Y aquí comienza mi andadura... espero dibujar mi propio camino en el mapa y no abandonarlo como otras veces me ha pasado. Intentaré reflejar aquí lo que vea conveniente, interesante... lo que se me ocurra, vaya.

Son las 6, el sol aún no ha salido... salgo de mi tienda, prismáticos al cuello, telescopio al hombro... comienza un nuevo día, una nueva etapa, ¿qué me deparará esta vez?


Siempre algo nuevo...

Fran