5.8.09

Metamorfosis temporal

Deber y querer. Eterna disputa.

Ahora debo encontrar una rutina cuando en realidad deberia librarme de ella... son días de cambio, un cambio necesario para poder salvar este año. Como cuando la mariposa sale de su crisálida, despliega las alas y sin que nadie le haya enseñado, vuela. Como una rana que utiliza sus pulmones por primera vez, dejando atrás las branquias. O pasa de nadar a andar, del agua a la tierra. De vivir la vida, a estudiar.

Lo peor es que esta vez estoy rodeado de maravillas y tentaciones. Cómo es la Madre Naturaleza... el poder de cautivar con el detalle más insignificante. Nunca decepciona. Esta noche volviendo de Santo Ángel, he decidido dar una vuelta por la huerta, y nada más recorrer unos metros ya me esperaba una sorpresa. Un erizo enorme que al ver que iba hacia él ha adoptado su típica postura defensiva, bajando la cabeza y apretando el cuerpo contra el suelo, dejando al descubierto la espalda repleta de espinas. ¡A ver quién se atreve a pegarle un bocado.! Un erizo que lucha por sobrevivir en un mundo de cemento y ladrillos... y es que cuando cambias tierra por asfalto, cambias vida por muerte.

En fin, el meollo de todo esto es que mañana me voy a Asturias a pasar unos cuantos días, y dejo aquí demasiadas cosas, demasiados sentimientos. Y es que se supone que ahora tengo que ponerme en serio a estudiar, pero dime tú a ver cómo me pongo a estudiar, rodeado del paraíso natural que es el Principado. Y cómo me voy a centrar teniendo en la cabeza tantas ideas, tantos recuerdos, tantos sueños... tantos huecos vacíos en el cuerpo.

Confiaremos en la tecnología de la comunicación, bendita telefonía. Espero ser sólo yo el que cambie estos días, aunque sé bien que poco cambiará en mi. Para bien o para mal hay cosas que no puedo cambiar.

Seguiré ahí, un año más. Un año distinto.

Aprendiendo a andar, a respirar, a volar...





Y que conste, va por vosotros.

1 comentario:

Unknown dijo...

hay un lugar situado en el mar, un oasis vacacional para aquellos q van buscando un sitio dnde descansar!! o vivir en paz!!!